Torrijas de la abuela

Torrijas de la abuela, atrévete a probarlas

Torrijas de la abuela, atrévete a probarlas

El pan es un alimento básico en nuestra alimentación diaria, tanto es así que en muchas ocasiones sobra mucha cantidad, se hace duro y no sabemos que hacer con él. En esta ocasión vamos a hacer Torrijas, un postre sencillo de hacer y riquísimo para poder aprovechar ese pan que sobra. Aunque también podéis utilizar pan del día si lo preferís, ya que no es obligatorio que sea pan duro o de días anteriores.

Torrijas de la abuela, ingredientes:

  • 1 barra de pan
  • leche
  • huevo
  • azúcar
  • canela en polvo

En primer lugar preparamos los ingredientes, de esta forma nos será mucho más fácil la elaboración.

Cortamos el pan en rebanadas de aproximadamente dos dedos de grosor.

Batimos en un plato un par de huevos.

Mezclamos el azúcar con la canela, la proporción es, más o menos, una cucharadita de canela por cada 100 gramos de azúcar.

Llenamos un plato hondo con leche, podremos ir añadiendo leche conforme la necesitemos.

Una vez tenemos los ingredientes listos, pasamos una rebanada de pan por la leche, dejando que se empape bien. Una vez empapada, la dejamos sobre una bandeja con papel absorbente. Mientras cogemos otra y procedemos de la misma forma. Cuando tengamos varias, las pasamos por el huevo batido y las metemos en la freidora de 150 a 160 grados centígrados hasta que estén doraditas. Mientas se fríen estas, podemos empezar con las siguientes.

Una vez que estén doradas, las retiramos de la freidora, las ponemos en un papel absorbente para quitar el exceso de aceite y las rebozamos en la mezcla de azúcar y canela.

Iremos haciendo la misma cadena hasta que las acabemos todas y las dejamos enfriar para su posterior consumo.

Desde recetasdelabuela.es, os animamos a hacer las torrijas y a dejar vuestros comentarios. Seguro que no podéis comeros solo una.

198 comentarios

  1. Muy buena para la merienda de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *