Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios, para poder ver el contenido de la página. Por favor desinstale el bloqueador de anuncios o deshabilita el bloqueador en nuestro dominio.

Sopa de ajo

/
/
/
24511 Views

Publicidad

Publicidad

La sopa de ajo, es uno de los platos típicos de la cocina española. Es sobre todo un plato típico de la cocina castellana y leonesa. Es muy sencillo de elaborar, aunque no por ello menos sabroso. Si te atreves a probarlo, verás que además de una elaboración sencilla.

Tendrás en casa, si no todos…el  99% de los ingredientes.

Ingredientes para 4 personas

  • 8 dientes de ajo
  • ½ vasito de aceite de oliva (unos 25 ml.)
  • 4 vasos de agua
  • 4 huevos
  • 200-250 gramos de pan duro
  • 1 cucharadita pequeña de pimentón dulce
  • 1 pizca de sal
  • la puntita de una cucharita de azafrán

Modo de preparación

Antes que nada, nos preparamos todos los ingredientes. Cortamos el pan en lonchas no muy gruesas. Ponemos una cazuela en el fuego y ponemos el aceite. Cuando el aceite esté caliente, ponemos los ajos enteros y sofreimos.

¿Ya empiezan a dorarse los ajos? Es hora de poner las rodajas de pan y las sofreimos junto con los ajos. Ya lo tenemos sofrito, añadimos el pimentón dulce, removemos bien para que no se nos queme el pimentón y le agregamos el agua, la sal y el azafrán. En el momento  empiece a hervir, lo ponemos a fuego lento. y le incorporamos los huevos. Cuando veas que los huevos se han cuajado…ya lo tienes. Tan sólo falta servirlo y llamar a los comensales para que se sienten a la mesa a disfrutar de este gran plato.

¡Buen provecho!

12 Comments

  1. Entre las recetas de la abuela encontramos, la sopa de ajo, típica de la cocina de España, es muy sencilla de hacer mayormente siempre se tienen esos ingrediente en todas las casa españolas ademas de ser muy nutritiva y sabrosa Buen Provecho

  2. Gracias por la receta, el Ajo es usado en diferentes ocasiones, en esta oportunidad en Sopa de ajo, también se usa en medicina, Antinflamatorio u otros.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad

Publicidad