Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios, para poder ver el contenido de la página. Por favor desinstale el bloqueador de anuncios o deshabilita el bloqueador en nuestro dominio.

Recetas dulces: Brevas con Arequipe

/
/
/
39078 Views

 Con las Brevas se pueden hacer mermeladas, tartas, licores, compotas, pan de higo o salsas.

Es ideal en ensaladas con frutos secos y jamón o magret de pato. Es un buen acompañante de carnes rojas y foie y en postres, con helados y chocolate. 

Su dulzor hace que desempeñen un papel notable a la hora de preparar guarniciones para platos de carnes grasas o de caza. Pero con lo que tienen una viejísima relación, al menos desde los tiempos del Imperio Antiguo egipcio.

Uno de sus principales beneficios es que es una fruta fácilmente digestiva, mientras que al actuar como emoliente ayuda a suavizar las mucosas del tracto intestinal.

Podemos considerarlas a su vez como un alimento laxante, gracias a su altísimo contenido en fibra.

Su consumo se recomienda en mujeres embarazadas, durante la lactancia, en niños y adolescentes, y también para deportistas. También en personas con colesterol alto, precisamente por su elevado contenido en fibra.

Brevas con Arequipe

Este es un rico postre que tiene su origen en Europa, el higo y el dulce de leche llegan con los españoles, pero ha calado en cultura gastronómica de la zona central de Colombia, tanto en los departamentos de Boyacá como en Cundinamarca y Bogotá.

Se prepara con brevas cocidas con azúcar o caramelo. A veces se usa panela, clavos y canela, que se parten en cuartos o en mitades y se cubren luego de arequipe (dulce de leche).

Ingredientes

  • 7 tazas agua
  • 1 kg brevas
  • 1, 3 kg azúcar
  • gotas de limón
  • Arequipe (al gusto)
  • queso

Preparación

  1. Hacer un corte a las brevas por la parte gruesa
  2. Cocinarla en olla a presión con 4 tazas de agua
  3. Destapar la olla y agregar el azúcar y 3 tazas más de agua. Dejar durante tres horas a fuego lento. Añadir las gotas de limón.  
  4. Una vez terminada la cocción se cortan las brevas en dos y se rellenan con un poco de arequipe (dulce de leche) y queso. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad