Lomos de bacalao con salsa de alioli y miel

Lomos de bacalao con salsa de alioli y miel

Lomos de bacalao con salsa de alioli y miel

Para esta primera receta, vamos a hacer bacalao con salsa de alioli y miel.

El bacalao es un pescado blanco con bajo contenido en grasa, rico en proteínas y fuente de vitaminas A, B, D y E, también nos aporta minerales fundamentales para nuestra salud, como el potasio, fósforo, sodio, etc. Además es muy sabroso, así que vamos con la receta.

Lomos de bacalao con salsa de alioli y miel, ingredientes para 4 personas:

  • 4 lomos de bacalao (600 grs. aproximadamente)
  • Aceite de oliva
  • 8 cucharadas de alioli
  • 4 cucharadas de miel
  • Almendra picada
  • Sal

Para empezar prepararemos la salsa, mezclando el alioli (más adelante publicaremos la receta), con la miel, nos quedará una salsa cremosa.

Seguidamente, cogemos una bandeja para horno lo suficientemente grande como para dar cabida a los cuatro lomos de bacalao y la engrasamos con un poco de aceite de oliva para que no se pegue.

A continuación, ponemos los lomos en la bandeja y los cubrimos con la salsa. Si queremos podemos añadir un poco de sal antes de cubrir.

Para finalizar, espolvoreamos la almendra picada por encima y meteremos al horno a una temperatura de 180 a 200 grados, durante 25 minutos.

Para acompañar estos lomos de bacalao con salsa de alioli y miel, podemos utilizar unas ricas patatas al horno. O también, como hemos hecho nosotros, un poco de escalibada.

Esperamos que os guste y que comentéis si os habéis animado a hacer esta receta, o simplemente que os a parecido. Estaremos encantados de ello.

107 comentarios

  1. me encanta esa receta se ve deliciosa la hare

  2. Se me hizo agua la boca. Donde conseguire bacalao en Valenci-Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *