Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios, para poder ver el contenido de la página. Por favor desinstale el bloqueador de anuncios o deshabilita el bloqueador en nuestro dominio.

Hamburguesa vegetariana

/
/
/
917 Views

Esta hamburguesa, hecha a base de harina de garbanzo, es ideal para los vegetarianos. Ofrece una excelente alternativa con la que disfrutar de una sabrosa hamburguesa al tiempo que es económica y fácil de preparar.

Ingredientes:


Los ingredientes para preparar esta hamburguesa son:

  • 200 gramos de garbanzos cocidos y escurridos
  • ¼ de cebolla
  • 1 cabeza de ajo
  • Setas variadas
  • 2 cucharadas soperas de harina de garbanzo o espelta
  • Perejil
  • Orégano
  • Sal y pimienta, preferentemente granos de pimienta negra
  • Pan rallado para rebozar
  • Aceite de oliva

Modo de preparación:

El primer paso para preparar esta deliciosa hamburguesa vegetariana consiste en picar finamente el cuarto de cebolla, la cabeza de ajo, y las setas. A continuación, éstos se saltean en la sartén con un chorro de aceite de oliva por unos segundos.

Posteriormente se añade el perejil finamente picado y, tras mezclarlo cuidadosamente con el resto de los ingredientes, se mantiene a fuego medio hasta dorar la cebolla y el ajo.

En un bol, agregamos los garbanzos, el pimentón, la pimienta, la sal y el orégano. La mezcla se bate por medio de una batidora hasta que obtengamos una crema homogénea de textura más bien cremosa.

Una vez alcanzado este punto, añadimos el salteado de cebolla, ajo, setas y perejil de la sartén y mezclamos todo.

A continuación, añadimos la harina de garbanzo a la mezcla para darle una mayor densidad y que sea más fácil amasarla y darle forma. Tomamos una porción de esta masa y le damos forma de hamburguesa con la ayuda de las manos.

Una vez obtenida la forma de hamburguesa, se reboza con el pan rallado con cuidado y se dora en la sartén con un chorro largo de aceite de oliva.


Trucos para principiantes:

A continuación, te mostramos una serie de trucos que pueden facilitar el proceso de preparación de estas hamburguesas vegetarianas. Estos trucos están especialmente diseñados a facilitar el trabajo, especialmente si es la primera vez que las preparas.

  1. Amasar la mezcla de garbanzos y el resto de ingredientes de las hamburguesas puede ser relativamente complejo si careces de experiencia en la preparación de este tipo de hamburguesas. Un truco que puede facilitarte considerablemente esta etapa es la de aumentar la cantidad de harina de garbanzo usada para aumentar la densidad de la masa. Así, observarás que aumentando la cantidad de harina de 2 a 3 cucharadas soperas hará que la masa adquiera una consistencia más sólida, por lo que será más fácil de trabajar y dar forma.
  2. Como estas hamburguesas no han sido prensadas artificialmente como ocurriría en las hamburguesas comerciales tienden a desmenuzarse en trozos cuando tratas de dorarlas en la sartén. Este problema puede resolverse si introduces las hamburguesas ya rebozadas durante un período de 10-15 minutos en el congelador antes de dorarlas. Ten en cuenta que si bien las hamburguesas no se congelarán en un espacio de tiempo tan corto, sí puede que se enfríen, por lo que necesitarán un tiempo ligeramente superior de salteado para asegurarse de que el interior está perfectamente cocinado.

1 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad