Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
¡ Alerta !

Estas utilizando un bloqueador de anuncios, para poder ver el contenido de la página. Por favor desinstale el bloqueador de anuncios o deshabilita el bloqueador en nuestro dominio.

Feijoada. El Plato más emblemático del Brasil

/
/
/
710 Views

No creo que haya mejor para los días fríos del invierno austral y los días cálidos, y los días de primavera… y en otoño también! Es que la Feijoada no tiene fecha en el calendario.

Este es el Plato Nacional del Brasil y hoy te traemos una receta facilísima para que lleves un poco de su gastronomía a tu mesa.

La Feijoada

Es un guiso de frijoles negros con carne de cerdo, tanto costillas como lomo, tocino y longaniza ahumada, que se sirve con arroz, harina de mandioca y naranja.

En Brasil, los días tradicionales para comer feijoada son los miércoles y los sábados.

En esos días, los restaurantes la ofrecen en los menús, y algunas familias y grupos de amigos preparan feijoadas en diferentes reuniones informales.

Es un plato relativamente barato y es consumido por casi todas las clases sociales. Junto con la caipiriña, el samba y el carnaval de Brasil es uno de los elementos más conocidos internacionalmente de Brasil.

Receta

  • Frijoles negros: 1 kilo;
  • Costilla de cerdo: 250 gr;
  • Carne seca: 250 gr;
  • Lomo de cerdo ahumado: 250 gr;
  • Longaniza, salchichones curados y chorizo portugués picados (opcional): 1 kilo;
  • Aceite de soja: 1 taza;
  • Cebolla media picada: 1;
  • Dientes de ajo picado: 5;
  • Sal: al gusto.

Preparación

Ablandar las carnes y los frijoles. Para ello, deberá colocar en una olla de presión la oreja, el rabo, la pata, el lomo, los frijoles negros y agua suficiente para cubrir todo.

Vertir el contenido en un caldero más grande y añadir agua caliente hasta que alcance unos 3 dedos por encima del contenido

Incorporar los embutidos (opcional), la carne seca y las costillitas.

Dejar hervir hasta ablandar y agregue agua siempre que sea necesario.

En una olla más pequeña para preparar un sofrito. Comience por calentar el aceite y dorar la cebolla. Una vez que esta se ponga traslúcida, agregue el ajo picado y mezcle con una concha de sopa de frijoles.

Vertir el sofrito en la olla grande para saborizar, mezcle todo y corrija la sazón con un poco de sal en caso de ser necesario.

A Disfrutar

Los esclavos africanos hacían un cocido de las sobras y las menudencias que restaban de los festines de los patronos, junto con agua y caraotas negras.

Esto se servía con Farofa, que es una harina hecha con mandioca, que ya formaba parte de la tradición alimenticia de los esclavos; también se servía con naranjas para evitar el escorbuto.

Tu también puedes disfrutar de estas delicias brasileras en tu mesa. No esperes más.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

This div height required for enabling the sticky sidebar

Publicidad