croquetas de bacalao

Croquetas de bacalao, ideales para tapa o plato

Croquetas de bacalao, ideales para tapa o plato

Hoy vamos a preparar unas exquisitas Croquetas de Bacalao, ideales para tapa o plato. Es decir, te servirá tanto para una tapa en el centro de la mesa para compartir, o un plato, que acompañado de un huevo frito por ejemplo, es una delicia. Además, es un plato sano y que no cuesta nada de hacer. Así que anímate y prepáralo.

Ingredientes

  • 1 kilo de patatas rojas.
  • 1/4 de bacalao salado.
  • 6 dientes de ajo.
  • Un manojo de perejil.
  • 1 cucharada pequeña de pimentón dulce.
  • 1 cucharada pequeña de pimienta.
  • 3 huevos.

Modo de preparación

En un cazo con abundante agua ponemos el bacalao y las patatas sin pelar. Cuando veamos que la patata ya está hervida, o sea, cuando la pinchamos y está blandita, lo sacamos del fuego. Antes de que se enfríe, ponemos el bacalao en una picadora. Le agregamos la cucharadita de pimentón, la de pimienta y el manojo de perejil y lo trituramos todo.triturando el bacalao

Pelamos entonces las patatas y las pasamos por un pasa puré. Ponemos el puré de la patata en un bol grande y le añadimos el bacalao. Cuando tengamos una pasta homogénea y ya se haya enfriado un poco, le añadimos los tres huevos y lo volvemos a remover todo hasta que esté todo bien integrado.

pasta de las croquetas

Cuando ya tenemos la pasta preparada, empezamos a hacerlas croquetas. Las ponemos en una bandeja procurando que no se toquen entre sí y las congelamos. Cuando ya estén congeladas, las podemos poner en una bolsa para que ocupe menos en el congelador.croquetas de bacalao

Las congelamos porque si las freímos enseguida, la pasta se deshace. Así que es mejor congelarla e ir usándolas conforme nos hagan falta. Cuando las vayamos a utilizar no es necesario descongelarlas, si no del congelador a una sartén o freidora con abundante aceite muy caliente.

Bueno, aquí tenéis esta exquisita receta. Espero que os guste y …

Buen provecho !!

44 comentarios

  1. pagina con excelente temario, muy deliciosa las preparaciones recomendadas, gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *