CHIVITO CANADIENSE

CHIVITO CANADIENSE

Uno de los platos más característicos de la comida uruguaya es el CHIVITO CANADIENSE en sus dos presentaciones “al pan” y “al plato”, y con este plato nada es lo que parece, primero hay que aclarar que la carne no es de chivo, ni mucho menos, se utiliza un churrasco de carne vacuna, sin embargo tiene su nombre de su creador  y de la historia, muy simpática por cierto, de su inicio y cómo se consolidó como uno de los platos emblemáticos de los restaurantes uruguayos, especialmente en la zona costera desde Montevideo hasta Punta del Este.

Cuenta la leyenda, que es muy real, que el señor Antonio Carbonaro inventó de este plato por allá en el año 1944 en su restaurante El Mejillón, ubicado en el, por entonces naciente, balneario de Punta del Este; una turista argentina llegó pidiendo carne de cordero o chivo, plato muy popular en Argentina pero no en Uruguay, asi que para no perder la clienta le prepararon un sándwich con pan, manteca, jamón, queso y un churrasco de vaca.

Hoy presentamos la receta del chivito canadiense al plato.

Ingredientes

6 Churrascos o bifes de carne vacuna preferiblemente lomo

Mayonesa

Pickles

Ajo y perejil

Aceitunas sin carozo

6 Fetas Panceta (3 por cada chivito)

6 Fetas Jamón

6 Fetas Mozzarella

Cebolla en aros

tiras de Morrón (Pimentón Rojo o Verde)

Hojas de lechuga mantecosa (Lechuga Lisa) para el colchón de hojas

2 Huevos fritos

Acompañamiento: Ensalada Rusa y Papas a la Francesa

Preparación

Antes de poner el churrasco en la plancha, se debe saltear algunas fetas de panceta y cebolla cortada en rodajas. (De la panceta (bacón en Canadá) es de dónde toma el nombre de Chivito Canadiense).

Cuando la cebolla está un poco caramelizada agregamos la carne y un poco de sal. Luego agregamos la feta de jamón y la muzarella arriba. El sándwich se arma con la panceta, la cebolla, un huevo frito, el churrasco con jamón y muzarella, tomate en rodajas y lechuga.

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *