Arroz Tres Delicias. Excelente para este verano.

Arroz Tres Delicias. Excelente para este verano.

El Arroz Tres Delicias, es un plato exquisito para estos días de verano. Para cuando hace tanto calor, que no sabemos qué hacer para comer. Además, es un plato que puedes preparar por la mañana y cuando regreses de la playa o la piscina, lo tienes listo para comer.

Ingredientes para 4 personas

  • 400 gr. de arroz
  • 150 gr. Jamón cocido
  • 50 gr. de guisantes
  • 50 gramos de maiz
  • 2 huevos
  • aceite
  • sal

Modo de preparación

En una cazuela ponemos 3 vasos de agua , 1 chupito de aceite y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, añadimos el arroz. Esperaremos que hierva unos 15 o 20 minutos,lo pasamos por agua fría y lo dejamos escurriendo. Esto lo hacemos para que no se nos pase el arroz y se quede demasiado cocido. En otro cazo ponemos agua y hervimos los guisantes. Cuando tengamos los guisantes hervidos, vertemos en una sartén  un vasito pequeño de aceite y sofreimos el jamón cocido y los guisantes durante unos 5 minutos. En otra sartén, hacemos una tortilla de 2 huevos. Cuando tengamos listo el sofrito de jamón y los guisantes, le incorporamos el arroz en la misma sartén y removemos unos minutos. Acto seguido, le incorporamos la tortilla y el maiz. Removemos unos minutos para que se mezclen todos los sabores.

¡Recueda sofreir siempre a fuego lento para que no se nos quemen los productos y le dé mal sabor a nuestro plato.

Probamos y si es necesario, añadimos un poquito más de sal.

Y ya lo podéis servir si os gusta caliente. Si como a mí, en verano os gusta frío, sólo tenemos que ponerlo en la nevera, tapado con un film para que no se reseque. Cuando lo vayáis a servir frío, es aconsejable que lo hagáis pronto y así lo podréis tener  2 o 3 horas en el frigorífico. Estará fresquito y los sabores se habrán mezclado todos entre sí.

Es una comida que a los niños les encanta y además es sana y saludable, ya que contiene cereales, carne, huevo, verduras… Vamos, lo que se dice un plato completito.

Espero que os guste y ¡ Buen provecho!

91 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *